Proyecto Demuna potencia habilidades blandas en niños y jóvenes de Ite

Nota de Prensa
Luego de cuatro meses los menores mostrarán todo lo aprendido en el taller jóvenes exploradores

25 de julio de 2022 - 3:16 p. m.

Más de 20 niños, niñas y jóvenes participan con todo su entusiasmo y entrega en el taller jóvenes exploradores que viene desarrollando el proyecto Demuna de la Municipalidad Distrital de Ite en el marco de sus actividades, a fin de potenciar, mejorar e incrementar el trabajo de las habilidades blandas de los mismos.

Liderazgo, empatía, autonomía, manejo de conflictos, comunicación , autoaprendizaje y trabajo en equipo son algunas de las múltiples habilidades blandas que se potenciará en el taller a través de actividades "aprender haciendo" en el cual los niños (as) y jóvenes se enfocarán en poder tener un trabajo articulado entre ellos. 

Los niños están respondiendo de forma espontánea porque les es atractivo la metodología que se esta utilizando para ellos, que es muy dinámica y activa es por ello que disfrutan explorar las actividades, señaló Almer Acosta, docente que dirige el taller jóvenes exploradores. 

El apoyo de los padres es esencial, ya que son los primeros en enviar a los niños y jóvenes para cada sesión, eso demuestra que los padres están interesados en que sus hijos estén en un crecimiento constante, agregó. 


El objetivo final es tener un joven empoderado que pueda desarrolllar sus habilidades y ello se va a demostrar después de cuatro meses en un campamento de jóvenes exploradores donde los participantes desarrollarán todo lo aprendido como la predisposición de trabajar en armonía, en equipo, empatía y otras habilidades blandas, puntualizó.

"Es importante indicar que debemos fortalecer las habilidades blandas, esas habilidades cognitivas que los muchachos necesitan recibir para que puedan empoderarse como ciudadanos en un futuro, por ello que la Municipalidad Distrital de Ite junto al Proyecto Demuna impulsan este importante taller", finalizó Almer Acosta.