Proyecto fitosanitario realiza servicio de fumigación con insecticidas biólogicos

Nota de prensa
Trabajos fueron realizados mediante una moto fumigadora en zona cercana a las Lomas de Tacahuay

22 de julio de 2022 - 9:55 a. m.

El Proyecto Fitosanitario de la Municipalidad Distrital de Ite desarrolló un control preventivo de plagas con el uso adecuado de insecticidas biológicos, cuyo uso no afecta el medio ambiente. Este servicio fue realizado en un fundo cerca de las Lomas de Tacahuay con el objetivo de preservar y mantener libre de plagas los frutos que se cultivan en esta zona.

Lo primero que realizó los trabajadores del proyecto fue una previa evaluación de los cultivos que se presentan en la zona. Luego se dispuso a rociar el insecticida biológico, en este caso se utilizó el tracer spinosad, que es un reconocido y novedoso insecticida que controla las plagas y no elimina el control biológico. 

En esta ocasión para ejecutar esta actividad se dispuso del uso de una moto fumigadora, mientras que en la gran mayoría de casos se recurre a la utilización del dron agrícola fumigador en los campos de cultivo, señaló el responsable del proyecto Fitosanitario, Edison Curo Gallegos.

Precisó que en la zona no se encuentra presencia de caballada y cogollero, sino que se encontró larvas de polilla en las vainas de pacay Asegura el especialista que con el debido desarrollo de este control se podrá tener una buena producción en unos meses.

Detalló que el Proyecto Fitosanitario está disponible para ofrecer sus servicios a la comunidad agrícola del distrito de Ite, tales como el dron agrícola fumigador, liberación de insectos benéficos y la facilitación de entrega de hongos antagonistas.