TBC: Sensibilizan a escolares en cuidados que deben tener con la enfermedad

Nota de prensa
Campaña sensibiliza e informa a la población sobre cuidados y prevención contra la tuberculosis en Ite

18 de julio de 2022 - 5:22 p. m.

La Municipalidad Distrital de Ite y el Proyecto “Mejoramiento del servicio de prevención y control de la tuberculosis en la región de Tacna” del Gobierno Regional realizaron la Campaña informativa de sensibilización y prevención de tuberculosis en el distrito de Ite. Actividad que tiene como fin comunicar al público sobre la prevención y cuidados que requiere esta enfermedad.

El punto inicial de la actividad se realizó en la I.E. José Carlos Mariátegui de Pampa Alta, donde los escolares pudieron presenciar y disfrutar de los divertidos juegos. Se efectuó un show infantil con presencia de títeres y bailes, además, contó con animadoras encargadas de informar con dinámicas entretenidas para los niños del distrito de Ite. 

Se finalizó con una charla informativa dirigida en el auditorio de la Casa del Agricultor de Pampa Alta. La sesión educativa cumplió con la finalidad de difundir detalles de gran importancia para el conocimiento general de esta enfermedad que presenta un gran numero en Tacna.

De esta manera, se seguirá trabajando para poder tener a la población informada y concientizada acerca de los hábitos saludables que ayudarán con la prevención de esta alarmante enfermedad.