Ite: Incidencia de plagas en terrenos de cultivo se redujo en un 30%

Nota Informativa
Uso de dron agrícola fumigador y liberación de insectos benéficos en campos de cultivo reduce uso de agroquímicos en labor agrícola

Imagen Institucional

18 de julio de 2022 - 3:13 p. m.

Buenas noticias. Con la liberación de insectos benéficos en el distrito y la incorporación de un moderno dron agrícola fumigador, la incidencia de plagas en los campos de cultivo en Ite se ha reducido en un 30%, señaló el responsable del proyecto Fitosanitario, Edison Curo Gallegos.

Señaló que actualmente el equipo tecnológico viene realizando hasta 20 fumigaciones diarias, abarcando hasta 200 hectáreas semanales, cuando antes solo se conseguía 50 hectáreas. El responsable adelantó que el uso del dron se ha ido masificando paulatinamente, así como también la especialización de los técnicos de campo que han incorporado el uso de la tecnología para su labores diarias.

Para poder acceder actualmente al servicio del dron, los agricultores beneficiarios solo deben llamar al 958842090 y programar la visita de los técnicos y especialistas. "Actualmente venimos trabajando hasta dos hectáreas por productor", refirió el funcionario.

Señaló que para el control de plagas, se usa productos biológicos que son amigables con el medio ambiente. Destacó que ello permite actuar de forma preventiva, dando un respiro a los campos de cultivo del distrito, que por lo usual están expuestos a agroquímicos. 

Refirió además que para la liberación de insectos benéficos se cuenta con 4 técnicos de campo, quienes recorren los diferentes predios agrícolas, realizando también el diagnóstico de cultivo, siendo un brazo importante en el desarrollo agropecuario.