Inician trabajo para complementar la canasta de alimentos en colegios del distrito

Nota Informativa
Se complementará canastas para desayunos de escolares del distrito de Ite.

Imagen Institucional

13 de julio de 2022 - 10:05 a. m.

La Municipalidad distrital de Ite buscara complementar el desayuno que brinda Qali Warma a los escolares de las instituciones educativas del distrito. En una reunión sostenida entre la alcaldesa Rosalía Machaca Mamani y los representantes de Qali Warma se firmó el primer acta de trabajo para concretar la iniciativa.

El programa Qali Warma atiende a los escolares de las instituciones educativas del nivel inicial y primaria del distrito brindándoles alimentos de calidad que aportan energía y todos los nutrientes esenciales para mantenerse saludables y de esta manera contribuir a un buen rendimiento académico. 

Dentro de los objetivos que se percibe esta que la municipalidad distrital de Ite evaluara la compra de alimentos frescos para los estudiantes de la jurisdicción, con asistencia técnica de PNAE Qali Warma. La Municipalidad Distrital de Ite y el PNAE Qali Warma continuaran con las coordinaciones internas para el desarrollo de la entrega de productos frescos. 

“Nuestra labor es netamente complementar con alimentación escolar para los estudiantes, es el objetivo que tiene el programa. A partir del próximo año se va volver con la preparación de los desayunos escolares esto con la finalidad que los niños reciban los nutrientes y vitaminas necesarias que le permitan tener una mejor atención en clase”, mencionó el jefe de la Unidad Territorial Tacna, Enrique Ordoñez López.

Los productos que entrega Qali Warma gracias a sus cualidades nutritivas, como parte de la dieta de los usuarios del servicio alimentario escolar son el arroz fortificado, azúcar, lentejas, conservas de pescado, hojuelas de avena con quinua, aceite, fideo, la leche evaporada entre otros para la preparación del desayuno escolar.

Indicó además que al igual como se hace con todos los productos que entrega el programa social del Midis, los alimentos frescos también deberán pasar por controles de calidad que garanticen su inocuidad.

Durante la reunión sostenida entre el jefe de la Unidad Territorial Tacna y la alcaldesa del distrito, se acordó iniciar las acciones que permitan a la comuna distrital la compra de hortalizas, frutas o tubérculos para el consumo de los escolares. Dichos productos serán distribuidos junto a la canasta de alimentos que entrega el programa social del Midis de forma bimensual. 

En la reunión participaron la alcaldesa del distrito Rosalia Machaca Mamani, gerente de Desarrollo Social Stephen Ugarte Davila, jefe de planeamiento presupuesto y programación CPCP. Carlos Anselmo Melendez Berrios, Sub Gerente de Bienestar Social y Gestion Ambiental el Lic Fernando Miguel Saldarriaga Vera, jefe de la unidad territorial Tacna Enrique Geovanni Ordoñez Lopez y la especialista Educativo Jakeline Choquecota Aratea.