Entregan 30 títulos de propiedad rural a agricultores

Nota de prensa
Se otorgó 30 títulos de propiedad rural a pobladores del distrito de Ite.

24 de junio de 2022 - 3:46 p. m.

La Municipalidad Distrital de Ite conjuntamente con la Dirección Regional de Agricultura de Tacna entregaron 30 títulos de propiedad rural a familias de agricultores de Ite. La ceremonia se realizó en la plaza principal del distrito con participación de diversas autoridades del distrito de Ite.
 
La entrega de los títulos garantiza seguridad y legalidad jurídica a las familias, que con mucha alegría recibieron su documento legal que los acredita como dueños. La ceremonia contó con la presencia del subprefecto de distrito de Ite, el presidente de la comisión de usuario de Ite, la directora regional de agricultura de Tacna, regidores y agricultores del distrito.
 
“Nosotros hemos podido lograr el objetivo que nos hemos trazado, que es el saneamiento físico legal de nuestros predios rurales. El énfasis que he tomado como autoridad ha permitido que el día de hoy seamos el primer distrito de Tacna en lograr este objetivo, solamente me queda felicitar en este día tan importante a cada uno de ustedes” mencionó, la alcaldesa del distrito de Ite.
 
Esta iniciativa, que beneficiará directamente a los agricultores del distrito de Ite, aumenta el valor del predio y permite que pueda utilizarse como garantía para obtener un crédito en cualquier entidad financiera. Además, otorga la seguridad jurídica de que los familiares puedan mantener la titularidad de la propiedad, garantizando así el derecho de todos sus herederos.
 
“Hoy estamos aquí para revalorar el trabajo que hacen día a día, gracias a un trabajo articulado entre ustedes se están viendo estos resultados, la seguridad jurídica de sus predios rurales. Tenemos que fortalecer nuestras juntas de usuarios y regularizar nuestra seguridad jurídica, la agricultura la debemos ver de forma empresarial trabajando con juntos con responsabilidad” indico, la directora de regional de agricultura de Tacna, Martina Alférez Vargas.
 
 Los títulos de propiedad entregados son producto de las acciones conjuntas realizadas entre la municipalidad y la Dirección Regional de Agricultura; asimismo, se estima que para diciembre de este año la Municipalidad de Ite habrá beneficiado a más de 80 agricultores con la entrega de títulos de propiedad.
 
“Hoy celebramos nuestro homenaje a los hombres y mujeres del campo que día a día que con su esfuerzo sin importarle nada están trabajando nuestra tierra, el agricultor no tiene horario, fruto de ese esfuerzo es que muchas familias a nivel nacional se alimentan” mencionó, el presidente de la comisión de usuario de Ite Jorge Villar Agurto.
 
Por la tarde se realizó la recepción a los agricultores en el campo deportivo de Pampa alta con la participación de agricultores del distrito de Ite que con entusiasmo celebraron su día en compañía de sus vecinos del distrito.