Entregarán cerca de 30 títulos de propiedad a agricultores

Nota de prensa
Se realizara titulación de predios rurales en el distrito de Ite

Imagen Institucional

22 de junio de 2022 - 11:51 a. m.

La Municipalidad Distrital de Ite en convenio con la Dirección Regional de Agricultura de Tacna continúa trabajando con la finalidad de beneficiar a mas agricultores del distrito de Ite y contribuir con el desarrollo económico y familiar. Mediante el compromiso que la actual gestión tiene con los vecinos del distrito de Ite para brindarles todas las facilidades mejorando sus necesidades, este viernes 24 de junio se otorgarán 30 títulos de propiedad a los agricultores.

El convenio con la Dirección Regional de Agricultura empezó en el 2019 y actualmente hay intención de seguir trabajando en conjunto mediante un convenio marco de ampliación firmado hasta finales de año.

La titulación beneficiará a los agricultores de nuestro distrito convirtiéndolos en propietarios legítimos de sus predios, obteniendo de esta manera la formalidad jurídica, los agricultores beneficiados gozarán de certeza y seguridad jurídica de sus derechos de propiedad, teniendo acceso a programas de desarrollo productivo y social promovidos por el estado, lo que contribuirá para su desarrollo económico.

El trabajo en conjunto continúa con las prescripciones adquisitivas, actualmente se tiene un promedio de 80 prescripciones en proceso de titulación, 27 títulos de propiedad inscritos en Sunarp y 23 están en trámite de calificación.

Cabe mencionar que la Sunarp ejecuta las acciones para proporcionar la información registral y gráfica para que la entidad formalizadora los utilice como insumo de proceso. Asimismo, agiliza la calificación e inscripción registral de tierras a fin de que los agricultores reciban en el menor tiempo sus títulos de propiedad.