Municipalidad Distrital de Ite prepara homenaje por el día del campesino iteño

Nota de prensa
Se reconocerá a los hombres y mujeres de campo del distrito

Imagen Institucional

22 de junio de 2022 - 10:09 a. m.

Con motivo de conmemorarse el Día del Agricultor y rendirle un merecido homenaje al hombre de campo, la Municipalidad Distrital de Ite prepara un agasajo para el día viernes 24 de junio. Con el desarrollo de este homenaje se busca reconocer a nuestros agricultores, hombres y mujeres que no han parado sus actividades y nos han proveído de alimentos diarios en estos tiempos de emergencia sanitaria. 

La actividad iniciará el viernes 24 de junio desde las 08:00 a.m. con la misa de honras que se desarrollará en la parroquia San José, luego a las 09:30 a.m. se continuará con la ceremonia de izamiento y reconocimiento al agricultor iteño en la Plaza principal de Ite, a las 11:00 a.m. se realizará la ginkana agrícola, seguido por el almuerzo de confraternidad a las 12:00 p.m. en el campo deportivo Pampa Alta.

Por la tarde a la 01:00 p.m.  se tiene previsto el desarrollo el sorteo de regalos para los agricultores del distrito de Ite y reconocer su labor en el campo, que con esfuerzo y trabajo producen la tierra y crían a los animales, recursos que nos fueron brindados y que representan fuentes de nuestra riqueza.

En esta fecha “se reconoce la labor del campesino como impulsor y generador de la riqueza agrícola en el país y sus esfuerzos por mantener alimentada a su población”. Labor que es reconocida desde hace años, incluso desde la época de los incas.