Líderes en educación digital

Nota Informativa
Implementan aulas digitales en todos los colegios de Ite
Aulas digitales en todos los planteles del distrito de Ite

Imagen Institucional

14 de junio de 2022 - 1:10 p. m.

Contra todo pronóstico, la alcaldesa Rosalía Machaca Mamani cumplió su promesa de renovar la educación en el distrito de Ite. Este viernes 10 de junio se cumplió con la entrega de aulas digitales a todos los planteles de la jurisdicción.

El proyecto educativo contempló la adquisición de equipos tecnológicos, tablets y laptops, kits de robótica y pizarras interactivas que, de la mano con la capacitación escolar y docente, convierten al distrito en la primera ciudad con educación digital.

“Nosotros los docentes comenzamos con las tizas, luego vinieron los plumones, pero ahora ya tenemos la tecnología digital y orgullosos de que nuestro colegio sea beneficiada con eso. De mi parte muy agradecida a nombre de la I.E. Jose Carlos Mariátegui. La educación en Tacna no para y en Ite, tampoco”, señaló la directora July Quenta Luque.

La alcaldesa Rosalía Machaca Mamani, señaló que con este proyecto, los escolares deberán esforzarse mucho más para adaptarse al cambio tecnológico, en el que tanto profesores como escolares dejarán de usar cuadernos y lápices para emplear las tabletas y lápices digitales para su formación.