Vecinos de Ite se desplegaron a simulacro de Sismo

Nota Informativa
Se prepara a la población de Ite para afrontar un desastre gran magnitud

Imagen Institucional

31 de mayo de 2022 - 3:08 p. m.

Con el objetivo fortalecer a la población en general para que responda de la mejor manera ante una emergencia o desastre natural, la Municipalidad distrital de Ite cumpliendo con el calendario anual de Simulacro Nacional de Sismo, desarrollo el Simulacro Nacional de Multipeligro 2022.

Durante el simulacro la Plataforma de Defensa Civil desplegó a sus brigadistas para reportar las incidencias a causa del sismo, con la participación de los vecinos del distrito, trabajadores de las diferentes instituciones en el Distrito de Ite, Bomberos, Policía Nacional del Perú y Centro de Salud del distrito.

A las 10:00 am se escucharon las sirenas durante un minuto que daban aviso de un sismo de magnitud 8.2 grados en la escala de Richter con epicentro ubicado en el mar a 90 km de la costa de Tacna con una profundidad de 35 KM y una intensidad IX Y VIII MM considerado destructivo. Según el reporte remitido al centro de operaciones de Emergencias se registraron 12 fallecidos, 5 personas heridas, viviendas colapsadas e inhabitables

El simulacro se realizó con la finalidad de fortalecer la capacidad de respuesta, preparación y rehabilitación de la comunidad para afrontar una emergencia causada ante un posible desastre natural con el fin de minimizar daños personales. Es importante recordar a la población que deben establecer un plan de emergencia familiar donde tengan establecidos sus roles en caso un posible sismo de gran magnitud.

Además, en todo el Perú se puso a prueba la alarma SISMATE (Sistema de Alerta Temprana) tal y como sucedió hace unas semanas cuando los celulares de millones de peruanos sonaron en modo de ensayo, herramienta que servirá para emitir mensajes y que está sometida a prueba antes de ponerla a disposición de la población.