Agricultores del Lateral C se beneficiarán con la renovación de canal de riego

Nota Informativa
Obra permitirá renovar el canal de riego optimizando la utilización del agua

Imagen Institucional

25 de mayo de 2022 - 9:46 a. m.

Con la participación de los vecinos del distrito de Ite se desarrolló el inicio de obra “Reparación del canal de riego renovación de compuertas; en el canal de riego del lateral “C” del distrito de Ite. La obra que está a cargo de la contrata Frael contratistas y consultores S.A.C cuenta con un presupuesto de más de 3 millones de soles y tiene un plazo de ejecución de 150 días calendario.

“Hemos empezado interviniendo todos los laterales de nuestro distrito, por tal motivo este es un esfuerzo que realiza la municipalidad en beneficio de todos los agricultores de nuestro distrito, no hay ningún lateral que se va quedar sin intervenir durante este año” mencionó el presidente de la comisión de usuarios del distrito de Ite, Jorge Villar Agurto.

Con la ejecución de este proyecto los pobladores del distrito se beneficiarán con puestos de trabajo temporales y lo más importante es que los vecinos del lateral “C” contarán con un canal de riego con mejores condiciones para la distribución de agua y que mejorará y optimizará la producción agrícola.

“Ustedes son los fiscalizadores de esta obra que vamos a realizar el día de hoy y no solamente vamos hacer este lateral, hemos coordinado ya hacer todos los laterales que corresponden y están en mal estado, estamos trabajando de la mano con todos los presidentes de las juntas vecinales y los delegados de cada lateral” mencionó, la alcaldesa del distrito.

Le ejecución de este proyecto tiene como objetivo brindar condiciones más adecuadas de operatividad del canal de riego del Lateral C a favor de los productores agrícolas de este sector. Durante el periodo 2019-2020 el distrito se vio afectado por las fuertes lluvias que afectaron la región, por lo que, acogiéndose al pedido de los vecinos del distrito, se tiene previsto la ejecución de este proyecto en favor de los agricultores de la zona.

Los usuarios del lateral C estamos agradecidos por empezar este proyecto y me gustaría también que en otros días que se sigan haciendo más proyectos para este lateral porque tenemos muchas necesidades y urgencia en cuanto a este canal” refirió, la representante del lateral C, Neli Flores Callata.