El control biológico de plagas permite eliminar insectos dañinos que afectan a la agricultura del distrito

Nota de prensa
El proyecto fitosanitarios continua con la producción de insectos benéficos

Imagen Institucional

23 de mayo de 2022 - 9:23 a. m.

La Gerencia de desarrollo económico a través el Proyecto Fitosanitario continúa trabajando con la liberación de insectos benéficos para el control de plagas que afectan a los agricultores del distrito de Ite.

El control biológico es el proceso a través del cual los agricultores buscan la reducción y el control de plagas habituales, insectos y enfermedades que atacan cultivos como el ají, alfalfa, maíz, entre otros. Los métodos que se utilizan son respetuosos con el medio ambiente e incluyen métodos naturales y sistemas alternativos que evitan el uso de productos químicos.

La lucha biológica contra las plagas consiste en la utilización de insectos depredadores vivos que son capaces de controlar de manera natural las plagas que atacan a nuestras plantas, sin perjudicar el medio ambiente.
“Dentro de lo que es laboratorio se tiene planificado es la producción masiva de sicoderma que va servir para la plantación de ají, es lo que se tiene programado para la repartición masiva”, explicó la bióloga Verónica Hume.

Esta técnica de lucha biológica se basa en la conservación de los insectos beneficiosos que se alimentan de los insectos dañinos que afectan a nuestras plantas, sin necesidad de la intervención de un producto, de esta manera se convierten en una herramienta muy eficaz en el control de pulgón y otras plagas.