#ProyectoBovino || Continúa campaña de desparasitación en ganado ovino

Nota Informativa
Ganaderos del distrito de Ite se benefician con campaña de vacunación a ganado ovino

Imagen Institucional

11 de mayo de 2022 - 4:50 p. m.

La Municipalidad Distrital de Ite a través de la Gerencia de Desarrollo Económico continúa con la campaña de dosificación en ganado vacuno y ovino, teniendo por objetivo fortalecer la salud de los animales y evitar que sean vulnerables a las enfermedades bacterianas infecciosas.

La vacunación es la principal forma de proteger al ganado de las enfermedades, alrededor de 1800 cabezas de ganado ovino fueron vacunados para prevenir la muerte por clostridium, que afecta a los ganaderos de la localidad.

Para el desarrollo de la dosificación los ganaderos reunieron a sus animales en corrales y ayudaron al equipo técnico a aplicar la dosis del medicamento, asimismo, los profesionales brindaron asistencia técnica sobre la correcta aplicación.

 “Estamos haciendo un apoyo a los criadores de ovinos, ya que han tenido problemas de muerte por clostridium, entonces han comprado la vacuna y han solicitado el servicio de los veterinarios. Hoy se suspendió la faena de dosificación que se está haciendo en vacas, para poderlos apoyar durante toda la mañana” mencionó el M.V.Z. Dilman Alexis Rosado, especialista del Proyecto Bovino.

El proyecto continuará desarrollando esta campaña de dosificación del ganado ovino en otros sectores del distrito, para obtener este beneficio los ganaderos de la localidad deberán comprar las vacunas y luego solicitar el servicio con el Proyecto Bovino que brinda el personal técnico de campo.