Más de 200 familias beneficiadas por entrega de instrumentos de rectificación de áreas, linderos y medidas perimétricas

Nota de prensa
Actividad realizada por la Municipalidad Distrital de Ite y el Gobierno Regional es de suma importancia para el apoyo de nuestro sector agricola

17 de marzo de 2022 - 7:10 p. m.

Municipalidad Distrital de Ite hizo entrega de los instrumentos de rectificación de áreas, linderos y medidas perimétricas en el distrito de Ite, beneficiando a 200 familias que por años han estado gestionando este documento. 

Cumpliendo con los compromisos asumidos para alentar el saneamiento físico legal en el distrito y contribuir a mejorar las condiciones de vida de la población. La municipalidad distrital de Ite, a través del proyecto Catastro hizo posible esta actividad gracias al convenio pactado con la dirección regional de agricultura de Tacna.

Por su parte, la alcaldesa Rosalía Machaca menciono “Para el mes de junio que es aniversario de nuestro distrito y es día del agricultor tendremos a la mano 55 títulos para hacerles entregas a cada uno de ustedes es más quiero decirles que de los tramites que estamos haciendo ya hay un inscrito con título en registros públicos”

Con la presencia del gobernador regional Juan Tonconi Quispe, además, de la alcaldesa Rosalía Machaca Mamani, la directora general de la dirección de saneamiento de la propiedad agraria y catastro rural del Midagri, la Abog. Carmen Rosa Romero Gallegos, entre otras autoridades del distrito, se hizo posible la entrega de estos documentos que permiten a las familias acceder a los predios rurales.

El gobernador regional de Tacna mencionó que pronto se iniciará el proceso de formalización y titulación de los predios con la renovación del convenio que tiene vigencia hasta abril del presente año. “Nuestra total predisposición para trabajar de manera conjunta con las autoridades locales, y con esto podemos asegurar que tenemos una obra en cada uno de los distritos de nuestra región de Tacna”, indicó la primera autoridad regional.

En el 2019 la Dirección Regional de Agricultura dio inicio al proceso de saneamiento de la propiedad agraria y catastro en el distrito de Ite. Pronto se iniciará, vía renovación del convenio, las prescripciones adquisitivas de dominio, los tractos sucesorios y las independizaciones, continuando con los beneficios a la población de este distrito.