Fútbol | Niños y adolescentes ya practican trabajos coordinativos del fútbol base

Nota Informativa
Menores concluyeron trabajos de psicomotricidad y coordinación y ahora van por lo fuerte para ser las futuras promesas del balompié iteño.

Imagen Institucional

28 de febrero de 2022 - 11:26 a. m.

los niños y adolescentes que forman parte del taller de fútbol del Recreite 2022 iniciaron ya los trabajos del fútbol base en lo que correspone a conducción, pases, lateralidad, remates así como trabajos coordinativos, adelantó el profesor Juan Carlos Nieto Trillo.

Menores ya practican normas del fútbol base en lo que correspone a conducción, pases, lateralidad y remates.

Refirió que tras el inicio del taller en la quincena de enero se comenzó con las labores de psicomotricidad y coordinación en los menores. Mencionó además que las clases concluirán el 10 de marzo con el adelanto de lo que serán los talleres anuales que comenzarán en el mes de abril.

"Estamos volviendo poco a poco a las canchas. Los niños han estado encerrados, hoy están nuevamente socializando con los compañeros, siempre guardando los protocolos, manteniendo la distancia y no trabajando con grupos tan grandes", refirió el docente.

Tras el inicio del taller en enero se comenzó con las labores de psicomotricidad y coordinación en los menores.

Resaltó el papel de la alcaldesa Rosalía Machaca Mamani, por forjar la práctica sana del deporte en sus diferentes disciplinas, y también de los menores del distrito por poner de su parte para aprender las normas básicas del fútbol. Añadió además que en los siguientes días estarán desarrollando partidos internos para medir el avance del taller formativo.