Funcionarios del Ministerio de Educación resaltan proyecto de implementación tecnológica en colegios de Ite

Nota Informativa
La visita de los especialistas se centró en verificar las intervenciones que se realizan en los colegios a través de proyectos educativos

Imagen Institucional

26 de noviembre de 2021 - 9:07 a. m.

Funcionarios del Ministerio de Educación resaltaron el proyecto de implementación de aulas digitales que realiza la Municipalidad Distrital de Ite en todos los colegios del distrito con el fin de renovar la enseñanza educativa.

La delegación conformada por la directora de Educación Básica Alternativa del Minedu, Lucila Landeo Sanchez; el coordinador territorial  de Minedu, Alfredo Serna Gonzáles; y director de la Ugel Jorge Basadre, Javier Quispe Cruz, fueron recibidos por la alcaldesa Rosalia Machaca Mamani, en el colegio José Carlos Mariátegui, uno de los puntos beneficiados con la ejecución del proyecto educativo.
Funcionarios del Ministerio de Educación resaltan proyecto de implementación tecnológica en colegios de Ite.

La visita de los especialistas se centró en verificar las intervenciones que se realizan en los colegios a través de proyectos educativos y su oportuna culminación para el retorno a la presencialidad de clases en el período escolar 2022.

El proyecto educativo que impulsa la Municipalidad Distrital de Ite implementa todos los colegios del distrito con tecnología de punta, dotando de tabletas-laptops para escolares y docentes; así como pizarras digitales y servidores de gran capacidad para la enseñanza educativa; capacitación para el uso de herramientas; entre otros que permitirán renovar el modelo habitual de aprendizaje escolar.
Funcionarios del Ministerio de Educación resaltan proyecto de implementación tecnológica en colegios de Ite.
La alcaldesa Rosalía Machaca Mamani, señaló que con este proyecto, los escolares se sentirán más motivados de asistir a clases, además de permitir el cambio tecnológico, en el que tanto profesores como escolares dejarán de usar cuadernos y lápices para emplear las tabletas y lápices digitales para su formación.

Junto a la autoridad, participaron los regidores Ángela Guzmán Mamani, Ener Lázaro Arenas, Jaime Mamani Chana, José Sotomayor Vicente y Domitila Quispe Conde; así como los responsables de Consorcio ejecutor Ite, encargados de la implementación  educativa.