Autoridades y población se unen en vigilia por el Día Internacional de Eliminación de Violencia contra la Mujer

Nota Informativa
La actividad se realizó este jueves 25 de noviembre desde las 18:30 horas, con participación de la alcaldesa de Ite y las principales autoridades del distrito

Imagen Institucional

25 de noviembre de 2021 - 8:57 a. m.

Las autoridades y población del distrito de Ite se unieron en vigilia por el Día Internacional de Eliminación de Violencia contra la Mujer. La actividad se realizó este jueves 25 de noviembre desde las 18:30 horas en el atrio de la iglesia San José de Ite.

Se resaltó la fecha con el encendido de faroles en conmemoración por todas aquellas mujeres que fueron víctima de feminicidio, asimismo se hizo volar lámparas flotantes en los cielos de Ite como símbolo de la lucha contra la violencia de género.

Durante la ocasión la alcaldesa Rosalía Machaca Mamani, por el Día Internacional de Eliminación de la Violencia contra la Mujer, resaltó el trabajo de las autoridades por reducir los índices de violencia de género, y pidió que la población femenina jamás guarde los casos de violencia, por el contrario denunciar estos hechos que más tarde podrían significar y desencadenar nuevos casos de feminicidio.

Los faroles encendidos fueron colocados por las autoridades y población, dando la figura de un corazón y un listón, en el atrio de la iglesia San José de Ite.