Nueva plaza y mirador de Las Vilcas ya tienen más del 30% de avance a la fecha

Nota Informativa
Próximamente "Las Vilcas” lucirá un nuevo rostro con la moderna y ecoamigable plaza y mirador que están en ejecución

Imagen Institucional

19 de octubre de 2021 - 2:53 p. m.

Los trabajos de la nueva plaza cívica y mirador de la Junta Vecinal “Las Vilcas” tiene un mes de iniciado y se observa hasta el momento grandes avances en la construcción de la nueva infraestructura. La obra ya tiene un avance del 33% de ejecución física a la fecha.

Trabajos vienen ejecutándose en dos frentes, unos en la plaza cívica y otros en el mirador del sector de Las Vilcas

El jefe de la Unidad de Supervisión de la Municipalidad de Ite, Alberto Barbachán Palacios, quien tiene a cargo la inspectoría de la obra destacó el avance de los trabajos. “El avance es del 33% y esta adelantada en 12%, el programado según expediente es del 21%; lo cual refleja que la obra va por buen camino”, precisó. 

En visita de campo del supervisor de la municipalidad se pudo observar que el mirador, ya se cuenta con todo el vaciado de sardinel de concreto para la zona de áreas verdes, además se informó que los próximos días se estará culminado el concreto de las escaleras. 

Asimismo en la plaza ya se concluyó con la demolición del piso de cemento pulido, obras de concreto, desmontaje de pérgolas y bancas, pero se conservó el 100% de los árboles de la plaza que serán reubicados según el diseño de establecido en el expediente técnico.  Trabajos presentan avance notorio a un mes desde que inició la obra en la junta vecinal Las Vilcas.

Esto también genera nuevos puestos de trabajo para la población del sector, ya que actualmente la contratista encargada de ejecutar la obra cuenta con más del 60% de personal obrero del distrito de Ite.  

En otro momento, los representantes de la contrata y el supervisor pidieron la paciencia de los vecinos y conductores que transitan por el sector, que en corto tiempo este sacrificio se vera reflejado en hermosa plaza y mirador.