Inician trabajos de mejoramiento de la Gerencia de Desarrollo Económico de Ite

Nota de prensa
Trabajos en la Infraestructura de la Gerencia de Desarrollo Económico iniciaron con demolición de cerco y estructuras de concreto simple.

14 de octubre de 2021 - 8:21 a. m.

El mejoramiento de la infraestructura de la Gerencia de Desarrollo Económico de la Municipalidad Distrital de Ite comenzó con los trabajos de demolición de cerco, desmontaje de cerco perimétrico y demolición de obras de concreto simple. Actualmente se encuentran realizando el trazo y el replanteo donde se ejecutará la plaza de la Gerencia.

Además, se logró culminar con los trabajos de lijado de los muros, cuya infraestructura se mantenía en un estado deteriorado. Posteriormente, se realizará la construcción de la vereda y la trocha.

“Nos estamos proyectando en los avances del pintado de los ambientes, en un inicio se había acordado que se iba a avanzar con la construcción del cerco, pero se ha optado de iniciar otras actividades, como el mantenimiento de los ambientes, limpieza de las áreas verdes de la tienda agropecuaria” señaló el Ing. Jonathan Ramos, encargado del proyecto.

El encargado del proyecto mencionó que dentro de la obra se encuentran 10 obreros trabajando, pero se tiene previsto aumentar el número de trabajadores, la cantidad subiría a 20 obreros, dándole más oportunidades de trabajo para los pobladores del distrito.

La obra requerirá de maquinaria pesada para el avance de los trabajos, máquinas como tractores, volquetes, cargador, motoniveladora, compresor de neumática, material que se encuentra en equipo mecánico.