Concurso Beca 18 brindará estudios superiores a jóvenes del distrito

Nota de prensa
Beca 18 ofrece universidades o institutos con gastos pagados para ganadores del concurso anual

11 de octubre de 2021 - 1:58 p. m.

El Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo (Pronabec) del Ministerio de Educación lanzó el concurso público Beca 18, dirigido a jóvenes de alto rendimiento académico y de escasos recursos económicos. Dicho concurso permitirá a los jóvenes del distrito de Ite y de toda la región estudiar una carrera profesional en una universidad o instituto. Asimismo, los gastos respectivos serán solventados por el Estado.

Entre las becas a postular se cita: Beca 18 Ordinaria: dirigida a talentos en situación de pobreza o pobreza extrema, según el Sisfoh del Midis, Beca Albergue: dirigida a talentos adolescentes en situación de abandono y/o tutelados por el Estado.

Asimismo, podrán postular a la Beca FF.AA.: dirigida a licenciados del Servicio Militar Voluntario. Además, el Gobierno Central promueve la Beca Huallaga, Beca Vraem, Beca Repared, entre otros.

Tener nacionalidad peruana, estar estudiando el último año de educación secundaria o ser egresado de la Educación Básica Regular (EBR), Educación Básica Alternativa (EBA) o de la Educación Básica Especial (EBE), acreditar condición de pobreza o extrema pobreza, son algunos de los requisitos. La postulación se realizará el 29 de octubre a las 3 p.m a través del siguiente link  www.pronabec.gob.pe/ beca-18.

La publicación de la lista de preseleccionados será el 22 de noviembre, quienes deberán ingresar primero a una institución de educación superior, sede y carrera elegible para iniciar estudios en el 2022.  Para más información escribir al WhatsApp 966429596, o la línea gratuita 080000018.