Proyecto ofreció capacitaciones en inocuidad y calidad alimenticia para agricultores

Nota de prensa
Municipalidad Distrital de Ite brinda capacitaciones con el fin de mantener informado a sus agricultores sobre temas de salud alimenticia para sus cultivos

Imagen Institucional

6 de octubre de 2021 - 10:43 a. m.

En la parcela demostrativa de la Gerencia de Desarrollo Económico se desarrolló una capacitación dirigida a los agricultores del distrito, actividad que estaba dentro del plan de trabajo del Proyecto "Mejoramiento del control fitosanitario de los principales cultivos agrícolas del distrito de Ite". 

Los temas que se tocaron en los cursos fueron la "inocuidad y calidad alimenticia", orientado a la normativa vigente, como también poder implementar un plan higiénico sanitario mínimo básico que puedan manejar los agricultores.

De acuerdo al programa de trabajo, se viene más adelante otro tipo de capacitaciones, como por ejemplo el reconocimiento de las plagas en el campo, ya que se avecinan por el clima, debido a que en el verano aumentan las plagas y enfermedades en los cultivos”, señaló el ing. Gilberto Copaja, especialista del proyecto.

Asimismo, el ing. Carlo Bustamante Layme, capacitador del curso y especialista de la materia, detalló que el fin de su charla es darle conciencia al agricultor sobre el tema de cuanto influye el no exceder los límites permitidos del uso de pesticidas, de igual forma dar buenas prácticas agrícolas para el manejo económico del ají, maíz y cebolla, puntos que ayudaran a los productos bandera del distrito.

Además, se dio charlas en campo sobre implementos que ayudan a reducir la cantidad de pesticidas en los cultivos, se recogió datos dados por los mismos agricultores, para poder tener una interacción directa con el capacitador, se les demostró un cultivo bien desarrollado con ayuda del pastico mulch que aceleró el proceso del producto y redujo sus cantidades de pesticidas, charla que fue dirigida por el ingeniero Edison Curo Gallegos.

Finalmente se invitó a todos los agricultores a participar de las próximas capacitaciones que dará el Proyecto Fitosanitario, que tienen como fin llenar de conocimiento variado sobre el manejo de diversos métodos para el bien de la agricultura del distrito.