Más de 100 niños beneficiados con los talleres deportivos anuales

Nota de prensa
Día a día reconocidos entrenadores de Tacna vienen formando a los futuros deportistas de Ite, en las disciplinas de fútbol, vóley, ajedrez, karate, atletismo, tenis de mesa, actividad física y baile.

30 de setiembre de 2021 - 2:11 p. m.

106 niños del distrito de Ite están inscritos en los Talleres Deportivos Anuales, que desarrolla el proyecto “Mejoramiento y Ampliación del Servicio Deportivo Recreativo del distrito de Ite, provincia Jorge Basadre, Tacna”, las actividades se realizan por las tardes de lunes a viernes en las instalaciones del Polideportivo de Pampa Alta. 

Los entrenamientos son dirigidos por reconocidos profesores de la ciudad Tacna, entre ellos destaca los profesores Mariano Flores (atletismo) formador de atletas campeones de los Juegos Escolares y JUDEJUT, Juan Carlos Romero (Karate) cinturón negro y árbitro profesional de la Federación Peruana de Karate, Carlo Córdova (ajedrez) ex-deportista destacado y presidente de la Liga de Ajedrez de Tacna, Juan Carlos Medina (baile) reconocido instructor con más 20 años de experiencia. 

También destaca la presencia de Wilfredo Loza (fútbol) entrenador de equipos de Copa Perú, a él se suma Wilson Osorio en vóley y Aderly Cruz en tenis de mesa. 

Al respecto de jefe del Proyecto Deportes, Prof. Daniel Monroy resaltó los beneficios de los talleres deportivos “Desde el proyecto queremos que nuestros niños tengan el mejor servicio, para ello tenemos los protocolos de bioseguridad, movilidad, los mejores profesores, participacion en torneos y asistencia permanente”. 

El proyecto deportes que se ejecuta a través de la Gerencia de Desarrollo Social, aún está recibiendo a niños en las diferentes disciplinas tanto nivel primario y secundario, para mayores informes de pueden acercar al Polideportivo de Pampa Alta de lunes a viernes de 8:00 a 12:00 y 13:00 a 16:30 horas.