Rolando Chambilla, Iteño campeón nacional

Nota de prensa
Joven deportista nacido en Ite sobresalió en distintas competiciones regionales y nacionales, representando al distrito de Ite y a Tacna
Etapa Macro Regional 2017
Campeonato federado 2018, Campeón nacional
Rolando Chambilla entrenando lanzamiento de bala
Rolando Chambilla entrenando lanzamiento de bala

29 de setiembre de 2021 - 5:16 p. m.

El destacado deportista iteño, Rolando Chambilla Gómez, fue estudiante de la I.E. José Carlos Mariátegui y a sus cortos 20 años se alzó como campeón de la Etapa Ugel Jorge Basadre, Campeón de la etapa Regional y Campeón nacional Sub 18 de Lanzamiento de martillo y bala en Lima. Participó también en la Nacional de los juegos escolares en Lima y estuvo presente en los Juegos Trasandinos realizados en Chile en el 2018, quedando entre los cuatro primeros lugares en lanzamiento de martillo y bala.

“Comencé en el deporte que realizo en el 2015 a los 14 años, a esa edad yo lo veía como un juego, prácticamente mi profesor de educación física me dijo: tú vas a lanzar tal día, por qué me vio aptitudes físicas que podría desempeñarme en este deporte y ese día en la competencia gane y fue mi primera medalla” señaló Rolando Chambilla, campeón nacional de lanzamiento de martillo y bala.

Mencionó también que iba a participar de una competencia sub 23 en Lima, con pasajes y alojamiento ya pagados, pero por motivos económicos se canceló el evento deportivo. Sin embargo, se presentó un control en las mismas fechas y el mismo lugar, inmediatamente realizó el viaje para poder hacer una marca oficial y ver cómo esta su rendimiento.

La Municipalidad en su afán de fortalecer el deporte apoyó con el viaje y estadía a Lima para el control correspondiente, además de proporcionarle materiales deportivos para que su entrenamiento sea lo más cómodo posible.

Además, el joven deportista detalló que se encuentra estudiando la carrera de educación física en el Instituto Superior Pedagógico José Jiménez Borja. Asimismo, por cuestiones de estudio, su entrenamiento esta adecuado a sus horarios, junto con su entrenador Franz Albarracín Quispe cumple cuatro practicas por semana, los días lunes, miércoles, viernes y sábado, los días restantes entrena en el gimnasio.

El tema económico y moral son muy importantes para él, destacó el apoyo que le brindan sus familiares y amigos cercanos, así como la municipalidad, que tienen conocimiento de lo mucho que significa este deporte para él. 

Los objetivos que se trazó son terminar su carrera de Educación Física y continuar con sus entrenamientos apuntando a las competiciones del próximo año. Finalizó aconsejando a los jóvenes a que se dediquen a practicar cualquier tipo de deporte, con el fin de ayudar con el estrés y alejarlos de malos hábitos.