Iteños recibieron atención médica en Jornada Multisectorial de Salud "Ite sana, sin anemia"

Nota de prensa
Jornada Multisectorial de Salud ofreció atención médica gratuita a pobladores del distrito.

28 de setiembre de 2021 - 4:38 p. m.

En la plaza principal del distrito se realizó la Jornada Multisectorial de Salud “Ite sana, sin anemia”, servicio desarrollado por la Municipalidad de Ite junto con el Gobierno Regional de Tacna. Muchos pobladores de todas las edades tuvieron la oportunidad de recibir atención médica y también recibir charlas sobre salud.
El evento contó con la presencia de la alcaldesa de Ite, Rosalia Machaca, el Sub prefecto de la Provincia Jorge Basadre, Américo Coaila, el Dr. Victor Flores Cano, Dir. Regional de la red de salud de Tacna y del Dr. Juan Canepa, Gerente Regional de Desarrollo e Inclusión Social.
Los controles que se dieron en la Jornada fueron la medición de glucosa, diabetes, hipertensión y hemoglobina. De igual manera, se realizó vacunación para los asistentes contra la influenza y el tétanos.
Asimismo, se recibió kits informáticos de monitoreo para vigilancia en niños y gestantes otorgados por el Proyecto Anemia del Gobierno Regional de Tacna, cuyo fin será mejorar los controles de anemia en el distrito.
“La anemia es una enfermedad silenciosa y lo importante es que los padres de familia reconozcan esto como enfermedad y las consecuencias irreversibles que presentan en nuestros niños, si nosotros identificamos esto a tiempo, vamos a tener buenos niños para un buen futuro y desarrollo”, señaló Dr. Juan Canepa, Gerente Regional de Desarrollo e Inclusión Social.
Añadió además que es posible que se realicen vacunaciones contra la COVID-19 dentro del distrito, no solamente para los mayores de edad sino incluyendo a los mayores de 12 años.
Por su parte la alcaldesa de Ite, Rosalía Machaca Mamani, señaló que su gestión está comprometida con la salud. Anunció que ya se cuenta con el expediente técnico para el mejoramiento del puesto de salud de Ite. Detalló que el presupuesto para su ejecución asciende a más de 17 millones de soles.
La Jornada cerró con un show protagonizado por el Nutriescuadron dirigido para los niños, presentaron bailes, actuaciones sobre la prevención de la anemia y variedad de juegos con entrega de premios.