ITE | Remodelarán establos demostrativos y potenciarán antigua tienda agropecuaria

Nota Informativa
La municipalidad intervendrá la Gerencia de Desarrollo Económico para fortalecer sus dependencias y reforzar los servicios a la agricultura

Imagen Institucional

15 de setiembre de 2021 - 3:20 p. m.

Los trabajos para fortalecer el sector agropecuario en Ite continúan, esta vez la municipalidad intervendrá los ambientes de la Gerencia de Desarrollo Económico para fortalecer sus dependencias y reforzar los servicios que se brindan a la comunidad.

A través de la "Remodelación de ambiente de servicios generales; adquisición de equipamiento de ambientes complementarios en la Gerencia de Desarrollo Económico", se acondicionará la antigua tienda agropecuaria y se repotenciarán los establos demostrativos de bovinos, ovinos y caprinos, así como la sala de ordeño.

"Para la ejecución de la IOARR se está destinando un presupuesto de 2 millones 55 mil soles y el plazo de ejecución será de 179 días calendario", expresó el responsable del proyecto, David Ramos Saldaña.

A ello se añadirá la construcción de un cerco perimétrico, áreas verdes, varandas, pérgolas, así como la habilitación de cabañas rústicas y el mantenimiento general de tractores, picadoras autopropulsadas y la reposición de equipos.

La presentación de los pormenores se realizó esta semana con la participación de la alcaldesa Rosalía Machaca Mamani, así como del gerente de Desarrollo Económico, Stephen Ugarte Dávila, y el jefe de supervisión, Alberto Barbachán Palacios.

La autoridad emplazó a los obreros que participarán de la IOARR a trabajar responsablemente, de esta manera evitar que se generen posteriormente ampliaciones de plazo. "Depende de la mano de obra que se encarga, señores dejamos en sus manos la ejecución de esta IOARR, queremos la voluntad de todos ustedes para que se aceleren los trabajos que al final serán en beneficio de nuestra población, en especial de nuestros agricultores", indicó la autoridad.

Dentro de los objetivos también está considerado mejorar los servicios agropecuarios, garantizándose que la transferencia tecnológica a través del laboratorio y los ambientes donde se realiza la inseminación artificial se realicen sin inconvenientes.