Abuelitos de Ite se reencuentran en jornada de juegos lúdicos y taichi

Nota Informativa
Alrededor de cincuenta abuelitos del distrito de Ite, disfrutaron de una jornada social que les permitió reencontrarse, ejercitarse y divertirse en el Polideportivo de Pampa Alta.
La actividad fue organizada por el Centro Integral del Adulto Mayor de la Municipalidad de Ite

Imagen Institucional

25 de agosto de 2021 - 4:04 p. m.

La actividad fue organizada por el Centro Integral del Adulto Mayor de la Municipalidad Distrital de Ite y apoyada por el Gobierno Regional de Tacna a través de la Subgerencia de Desarrollo Social, Inclusión Social e Igualdad de Oportunidades.

La alcaldesa de Ite, Rosalía Machaca Mamani, mencionó que su gestión no se olvida de los abuelitos y por ello refirió que se realizarán más actividades de proyección social. Refirió que en noviembre iniciarán actividades y mantenimientos de labor liviana, que se enfocarán en contar con mano de obra que provenga de los adultos mayores.

"Lo que queremos es que ustedes se lleven también algo a casa. Daremos oportunidad a todas las personas que puedan trabajar, y los que no pueden realizar esfuerzo físico se les apoyará de manera diferente. Un abrazo para todos ustedes ¡Feliz día!", señaló la autoridad.

Por su parte el representante el Gobierno Regional de Tacna resaltó la labor social que emprendieron y que continuará en los días siguientes con campañas que se realizarán en diferentes distritos y provincias de Tacna.

"Traigo el saludo afectuoso del gobernador Juan Tonconi, y a través de la Gerencia de Desarrollo Social venimos trabajando con todos los CIAM de las municipalidades para poder brindarles ayuda directa", destacó Bartolomé Apaza Estaño, subgerente de Poblaciones Vulnerables.

Cada uno de los abuelitos recibió una canasta con víveres de primera necesidad, con el que se busca aplacar la débil economía de las personas de la tercera edad. Además, muchos de ellos se llevaron premios adicionales tras participar de diferentes concursos en el recinto deportivo.

La jornada se matizó con música, baile y una terapia de taichi a cargo del instructor, Juan Carlos Medina Salaverry, muy conocido en Ite, durante los últimos años. Junto al docente, también participaron los integrantes del puesto de salud y los bomberos del distrito de Ite.