Realizan operativo a locales de abarrotes, panaderías y restaurantes
Nota InformativaLa División de Saneamiento y Protección Ambiental organizó operativo preventivo a los locales comerciales del distrito, para supervisar el estado de salubridad de los alimentos que se expenden.

4 de agosto de 2021 - 12:02 p. m.
Con el objetivo de garantizar la salud de la población, la Municipalidad Distrital de Ite llevó adelante la supervisión de centros comerciales (abarrotes, tiendas, restaurantes, pensiones, panaderías, entre otros) ubicados en los sectores de Pampa Alta, Nuevo Ite, Mirador, Las Vilcas, Pampa Baja y San Isidro.
La División de Saneamiento y Protección Ambiental de la Gerencia de Desarrollo Social organizó un grupo de trabajo para el operativo, que estuvo conformado por representantes de la municipalidad de Ite, Subprefectura de la provincia Jorge Basadre, Centro de Salud, Policía Nacional del Perú y Seguridad Ciudadana.
En el operativo se observó que los abarrotes y tiendas están cumpliendo con el expedido de productos dentro del margen de tiempo para su vencimiento, pero muchos de estos locales no cuentan con protocolos de bioseguridad para la COVID-19, tampoco con la licencia de funcionamiento vigente y solo el 30% tienen su certificado de salud.
Mientras que, en los locales de expendio de comida como restaurantes, pensiones y panaderías, el grupo de trabajo realizó observaciones en temas de aseo, falta protocolos de bioseguridad personal de atención y clientes.
El Lic. Fernando Saldarriaga informó de las acciones que se tomarán en caso de no levantar estas observaciones “Preventivamente, les hemos dado un plazo perentorio de 7 días para que levanten las observaciones, vamos hacer una visita posterior para ver las subsanaciones de las observaciones. Más adelante contaremos con la presencia del representante del Ministerio Público y de no cumplir puede haber sanciones penales”, señalo el funcionario.
Asimismo, cabe indicar que los operativos continuarán en los próximos meses y se iniciará la sensibilización a los propietarios de los locales comerciales para cumplan con las normas establecidas.