Resolución de Alcaldía N.° 118-2024-RA-MDI
Resolución de Alcaldía
21 de noviembre de 2024
SE RESUELVE: DELEGAR en el GERENTE MUNICIPAL las siguientes facultades y atribuciones:
1. Designar o dar por concluida la designación, del o los árbitros en la solución de controversias en el marco de lo establecido en la Ley de Contrataciones del Estado y su reglamento.
2. Evaluar la decisión de conciliar o rechazar la propuesta de acuerdo conciliatorio, de conformidad con lo establecido en el numeral 224.2) del artículo 224° del Reglamento.
3. Evaluar la conveniencia o no de someter a arbitraje las decisiones de la Junta de Resolución de Disputas, en el marco del articulo 251 del Reglamento de la Ley de Contrataciones de Estado.
4. Evaluar la decisión de: i) no impulsar o proseguir con la arbitral cuando en el informe técnico legal (análisis costo beneficio) emitido por las unidades técnicas y de asesoría jurídica, respectivamente, se recomienda acudir a dicha sede; o, ii) impulsar o proseguir la vía arbitral cuando el informe técnico legal (análisis costo beneficio) emitido por las unidades técnicas y de asesoría jurídica, respectivamente, determine que la posición de la Entidad no puede ser acogida en el arbitraje, de conformidad con lo establecido en el numeral 225.2) del articulo 225° del Reglamento.