Ministerio de Salud declara a piscina de complejo PLAYA UNO en Mollendo como totalmente SALUDABLE

Nota de prensa
En significativa ceremonia se colocó el distintivo oficial en sus instalaciones, las acciones se llevaron a efecto hoy lunes, al promediar las 10:00 de la mañana.
.
.
.

Jefatura de Relaciones Públicas e Imagen Institucional

30 de enero de 2023 - 4:50 p. m.

Personal de la Red de Salud Islay, perteneciente al Ministerio de Salud (MINSA) declaró como piscina saludable a la ubicada en el complejo Playa Uno; en ese sentido, en breve pero significativa ceremonia se colocó el distintivo oficial en sus instalaciones, las acciones se llevaron a efecto hoy lunes, al promediar las 10:00 de la mañana.
 
En representación del MINSA, la doctora Maritza Yucra Blanco directora de la Red de Salud señaló que la designación responde a acciones previas de evaluación y seguimiento permanente a las instalaciones de la piscina, enfatizando en la toma de muestra de agua, disposición final de residuos sólidos, limpieza, servicios higiénicos, entre otros aspectos.
 
Por su parte, el biólogo Ricardo Madariaga Medina gerente de Medio Ambiente y Servicios Públicos de la Municipalidad Provincial de Islay saludó tal designación, que resulta de la importante labor efectuada como lineamiento principal para mantener a la ciudad y plazas de Mollendo cada vez más limpias; para ello se viene desarrollando un destacado trabajo de limpieza y recojo de residuos.
 
En ese sentido, el funcionario edil hizo recordar a los pobladores, tanto locales como visitantes, para que apoyen el trabajo que se viene realizando en Mollendo, evitando dejar los residuos en los espacios públicos.
 
Posterior a la ceremonia se procedió a colocar el distintivo oficial al ingreso al Complejo Playa Uno, para finalmente recorrer las instalaciones de la piscina, la cual presta atención a niños y adolescentes en sus academias de 08:00 de la mañana a 12:00 horas y para población en general desde el medio día hasta las 05:00 de la tarde.