Centro de Empleo Mollendo continúa brindando importantes servicios desde la Municipalidad Provincial de Islay

Nota de prensa
Creado entre otras acciones, con la finalidad de canalizar la oferta laboral que se genera en la provincia de Islay y región Arequipa, el Centro de Empleo Mollendo (CEM)
.

Jefatura de Relaciones Públicas e Imagen Institucional

24 de enero de 2023 - 4:14 p. m.

Creado entre otras acciones, con la finalidad de canalizar la oferta laboral que se genera en la provincia de Islay y región Arequipa, el Centro de Empleo Mollendo (CEM) continúa brindando importantes servicios a la ciudadanía en general, desde la oficina de desarrollo económico de la Municipalidad Provincial de Islay.

En ese sentido, es sumamente importante resaltar que desde que se creó en setiembre de 2021, más de 225 personas de la provincia de Islay encontraron puestos de trabajo en diversas instituciones púbicos/privadas; cabe precisar que el CEM recibe las ofertas de empleo y las canaliza o difunde de manera masiva, especialmente, entre los usuarios debidamente focalizados gracias al perfil presentado entre sus datos personales.

Otro de los servicios que otorga el CEM es la entrega gratuita del CERTIFICADO ÚNICO LABORAL, a través del cual se otorga información completa sobre identidad personal, antecedentes policiales, penales y judiciales; de la misma manera, trayectoria educativa y laboral; en cada uno de los campos, la información es validada por cada una de las instituciones a su cargo.

Por otro lado, el CEM brinda orientación para que los interesados puedan capacitarse de manera gratuita y virtual, con cursos que otorga el Ministerio de Trabajo y Fomento del Empleo, tales como formalización, liderazgo, asociatividad, inteligencia emocional, entre otros.

Es muy importante indicar que al haberse cumplido las metas, el Centro de Empleo Mollendo se encuentra integrado al Registro Nacional de Unidades Prestadoras de Servicios Públicos; finalmente, las personas interesadas al respecto, deben solicitar mayor información en la oficina de desarrollo económico, con el licenciado Brandon Carpio Paz o al celular 986677896 de 08:00 a.m. hasta las 03:45 p.m.