Personal de la MPIslay desarrolló importante operativo para iniciar con la recuperación de espacios en calle La Mar y sectores aledaños.

Nota de prensa
Con la finalidad de proceder al inicio de la recuperación de espacios, entre ellos pistas y veredas, que en gran proporción vienen siendo ocupadas para la venta de productos.
.
.
.

Jefatura de Relaciones Públicas e Imagen Institucional

24 de enero de 2023 - 2:51 p. m.

Personal de diversas gerencias de la Municipalidad Provincial de Islay desarrolló este martes 17 de enero, un importante trabajo de campo, interviniendo en las calles La Mar, Sebastián Luna, Arequipa, etc, con la finalidad de proceder al inicio de la recuperación de espacios, entre ellos pistas y veredas, que en gran proporción vienen siendo ocupadas para la venta de productos.
 
Las acciones se efectuaron hoy martes, desde las 09:00 de la mañana, contándose para ello con la participación de personal de Administración Tributaria, Seguridad Ciudadana, Desarrollo Social y Económico, así como Transporte, Tránsito y Vialidad.
 
De acuerdo a las declaraciones otorgadas por la licenciada Leydy Cornejo Zavala, subgerente de Fiscalización, Federico Flores gerente de Seguridad Ciudadana y Raul Larenas Sánchez encargado de Transporte, Tránsito y Vialidad, el objetivo de la intervención se ciñe a liberar los espacios públicos para generar fluidez y libre transitabilidad de peatones y unidades vehiculares.
 
Durante el operativo se coordinaron acciones con los propietarios y/o conductores de establecimientos comerciales, que si bien tienen licencia para conducción de negocios, no es posible sacar sus productos para venta en las calles, ocupando las veredas o pistas, generando un latente peligro ante la posibilidad de alguna emergencia.
 
De acuerdo a lo señalado por los funcionarios municipales, estos operativos se van a llevar a efecto de manera inopinada y cada vez con mayor frecuencia, hasta recuperar la zona y brindar mejores condiciones, tanto para conductores de negocios como para la población en general.