Este sábado se realizará tercera campaña de lucha contra la Anemia en Mollendo

Nota de prensa
En el marco de la semana de la lactancia materna, la MP Islay, en coordinación con la Microred de Salud de Alto Inclán y ESSALUD Mollendo, ha programado la tercera campaña de lucha contra la anemia.

Jefatura de Relaciones Publicas e Imagen Institucional

12 de octubre de 2022 - 4:01 p. m.

En el marco de la semana de la lactancia materna, la Municipalidad Provincial de Islay, en coordinación y apoyo de la Microred de Salud de Alto Inclán y ESSALUD Mollendo, ha programado la realización de la tercera campaña de lucha contra la anemia, para este sábado de 09:00 de la mañana a 02:00 de la tarde.
 
Dicho evento se llevará a efecto en la explanada de la primera playa; así lo señaló la ingeniera Isenia Lazo, coordinadora de la meta cuatro, la cual promueve el desarrollo de acciones para una adecuada alimentación, prevención y reducción de la anemia.
 
En ese sentido, se dio a conocer que la campaña está dirigida a gestantes y niños menores de cinco años, habiéndose previsto tamizaje y tratamiento de anemia, suplementación preventiva con hierro, administración de vacunas según calendario, sesiones demostrativas, juegos y animación infantil, concursos adaptados para la participación de madres e hijos, entre otros.
 
En ese sentido, la servidora edil enfatizó en la invitación a madres de familia para que asistan con sus menores hijos para participar de este evento, que tiene como finalidad principal disminuir los casos de anemia.