Este sábado y domingo se realizará un Festival Gastronómico, Deportivo y Cultural en Mollendo

Nota de prensa
Contando con la participación especial de los campeones panamericanos de atletismo Inés Melchor y lucha de brazos Charles Medina, este sabado y domingo se realizará un festival gastronómico.

Jefatura de Relaciones Publicas e Imagen Institucional

12 de octubre de 2022 - 3:29 p. m.

Contando con la participación especial de los campeones panamericanos de atletismo Inés Melchor y lucha de brazos Charles Medina, este sabado y domingo se realizará un festival gastronómico, deportivo y cultural en la explanada de la segunda playa de la ciudad de Mollendo.
 
El anuncio fue entregado hoy lunes por el Alcalde provincial de Islay Edgar Rivera Cervera, en conferencia de prensa efectuada en la ciudad de Arequipa.
 
Los actos se iniciarán este sábado a las 09:00 de la mañana con el festival gastronómico denominado "un sabor llamado Perú", a través del cual se pondrá a la venta platos y postres típicos; a la misma hora se dará inicio al segmento deportivo denominado "Mollendo corre con Inés Melchor", la cual se trata de una carrera de siete kilómetros, comenzando en el circuito de playas, para recorrer diversos sectores de la ciudad y retornar a la zona de playas para proceder con la premiación correspondiente; para este evento, se contará con el acompañamiento de la multicampeona Inés Meñchor, actual record sudamericano femenino en 42 kilómetros.
 
Seguidamente, se dará inicio al festival deportivo de fondismo escolar, con la participación de alumnos de los diversos planteles de la provincia de Islay.
 
Posteriormente, se efectuará un concurso de canto a capella, de igual manera, con la participación de alumnos de los diferentes planteles de la localidad.
 
Al promediar el medio día, se dará paso a la participación del segmento artístico musical, con música en vivo, danzas, entre otros.
 
En horas de la tarde, el Alcalde Edgar Rivera Cervera distinguirá a tan ilustres visitantes con el diploma de la ciudad.
 
Cabe precisar que durante toda la jornada se contará con show infantil, juegos para niños, deportes de aventura, entre otros detalles.
 
Al dia siguiente, a las 09:00 de la mañana se continuará con la venta de platos y postres típicos y que al igual que en la primera jornada continuará con actividades deportivas y culturales.
 
En su participación, el Alcalde Edgar Rivera enfatizó en la invitación a la ciudadanía en general a participar del festival organizado, resaltando que con la presencia de turistas se dinamiza la economía local, consolidando una reactivación económica iniciada con meses de antelación en Mollendo.