Este martes 31 de mayo se desarrollará simulacro nacional de sismo

Nota de prensa
Plataforma de Defensa Civil focaliza acciones en el parque Balta y sectores aledaños en Mollendo.

Jefatura de Relaciones Públicas e Imagen Institucional

25 de mayo de 2022 - 7:53 p. m.

Con el objetivo de continuar trabajando en la prevención ante casos de desastres, este martes 31 de mayo, a partir de las 10:00 de la mañana se desarrollará el simulacro nacional de sismo.
 
Para tal efecto, la Plataforma de Defensa Civil de la Provincia de Islay viene coordinando diferentes acciones, resaltando que en Mollendo se va a focalizar operaciones en el parque Balta y sectores aledaños; "si bien, todos debemos participar con absoluta seriedad y responsabilidad, la Plataforma enfatizará acciones en el parque Balta", así lo señaló la arquitecta Katheryn Montero secretaria técnica de defensa civil.
 
Cómo es de conocimiento, tales acuerdos fueron tratados en la reunión de la plataforma llevada a efecto la última semana en la estación cultural Mollendo.
 
Se prevé que para el desarrollo de las acciones se contará con la participación activa de instituciones tales como Municipalidad Provincial de Islay, Policía Nacional, Marina de Guerra, Compañía de Bomberos, MINSA, ESSALUD, entre otras, así como empresas asentadas en nuestra localidad.