Alcalde solicitó ejecución para cierre de mina Florencia Tucari, resarcimiento de daños y ejecución de proyectos productivos provinciales.

Nota de prensa
A efecto de evitar la permanente contaminación que viene sufriendo el río Tambo, a causa del drenaje ácido por parte de la empresa minera ARUNTANI SAC, de la unidad Florencia Tucari SAC

Jefatura de Relaciones Públicas e Imagen Institucional

25 de mayo de 2022 - 7:19 p. m.

A efecto de evitar la permanente contaminación que viene sufriendo el río Tambo, a causa del drenaje ácido por parte de la empresa minera ARUNTANI SAC, de la unidad Florencia Tucari SAC, el Alcalde Provincial de Islay Edgar Rivera Cervera solicitó, de manera enfática, se ejecute el urgente y correcto cierre de mina.
 
El pedido fue efectuado hoy miércoles en la mesa de trabajo de la cédula multipartidaria, en la cual participaron los congresistas por la región Arequipa, Gobernadora Kimmerlee Gutiérrez Canahuire, consejeros Regionales,
ingeniero Kenny Mayta Samaniego actual Vice Ministro de Minas y el licenciado Carlos Eyzaguirre Beltroy Director General de Asuntos Ambientales del Ministerio del Ambiente.
 
Por otro lado solicitó la activación de los ministerios de Agricultura, Producción, entre otros, para la programación y ejecución de proyectos productivos para generar mejores cosechas, para la extracción de camarón, etc.
 
De igual manera, solicitó la urgente ejecución del proyecto que permita mejorar el sistema para abastecimiento de agua potable, que cómo así lo afirmaron los profesionales en la materia, se prevé la construcción de una planta de ósmosis inversa, la cual coadyuvará para la eliminación de elementos como son el boro y el arsénico.