Alcalde Edgar Rivera logra generar más de medio millón de soles en equipos, por parte de SENASA, para continuar mejorando camal municipal.

Nota de prensa
Dicha suscripción de tan importante documento se efectuó el viernes 06 de mayo, al promediar las 09:30 de la mañana en la dirección ejecutiva de dicha entidad.

Jefatura de Relaciones Públicas e Imagen Institucional

10 de mayo de 2022 - 10:40 a. m.

En virtud al convenio firmado hoy viernes en la ciudad de Arequipa, el Alcalde provincial de Islay logró que SENASA efectúe una inversión en equipos valorizada en más de medio millón de soles, para ser instalados en el camal municipal de Mollendo, la suscripción de tan importante documento se efectuó hoy viernes, al promediar las 09:30 de la mañana en la dirección ejecutiva de dicha entidad.
 
Por parte de la Municipalidad provincial de Islay firmó el convenio el Alcalde Edgar Rivera Cervera y, por SENASA hizo lo propio el biólogo Waldo Cornejo Cáceres actual director ejecutivo en la región Arequipa.
 
Cabe precisar que la inversión a efectuar por parte de SENASA está valorizada en más de medio millón de soles y que consiste en un equipo para beneficio de ganado bovino, el cual estará compuesto por un sistema de rieles en zona de sangría a zona de oreo, una pistola neumática para faenamiento, máquina sierra eléctrica de pecho, máquina sierra para dorsal, un carro transportador de vísceras en acero inoxidable, una mesa de acero inoxidable.
 
Del mismo modo, se considera un equipo para ganado porcino, consistente en un sistema de rieles, un sistema aturdidor eléctrico, un carro transportador de vísceras y una mesa de acero inoxidable; es importante resaltar que de acuerdo a lo señalado por el biólogo Waldo Cornejo, en un promedio de dos semanas, aproximadamente, debe iniciarse las primeras acciones para la instalación del equipo señalado en el camal de Mollendo.
 
Por otro lado, es preciso puntualizar lo indicado por el Alcalde Edgar Rivera Cervera, que recientemente, la Municipalidad Provincial de Islay ha invertido 661,620.05 soles, para mejorar las condiciones del camal municipal, dejándolo con mejores condiciones para su funcionamiento y que serán fortalecidas con los equipos a instalar por parte de SENASA.