Con masiva participación de pobladores se desarrolló simulacro de tsunami en primera y segunda playa de Mollendo.

Nota de prensa
Más de dos mil pobladores, ubicados entre la primera y segunda playa de la ciudad de Mollendo participaron del simulacro de tsunami, desarrollado el viernes 21 de Enero a las 10:00 de la mañana.

Jefatura de Relaciones Públicas e Imagen Institucional

24 de enero de 2022 - 7:10 p. m.

Más de dos mil pobladores, ubicados entre la primera y segunda playa de la ciudad de Mollendo participaron del simulacro de tsunami, desarrollado hoy viernes a las 10:00 de la mañana.
 
El ejercicio, programado por la Plataforma de Defensa Civil de la Provincia de Islay, permitió que veraneantes, empresarios y emprendedores, se desplazaran de manera masiva a las partes altas y seguras como son la plaza Bolognesi y plaza Inclán.

Desde la hora establecida los pobladores fueron guiados por personal de Marina de Guerra, Policía Nacional y Municipalidad Provincial de Islay; cabe destacar la participación de los empresarios, que brindan servicios en zona de playas, quienes con megáfono en mano, contribuyeron a esta importante acción, derivando en el correcto desplazamiento de los veraneantes.

Es importante precisar la participación de la Compañía de Bomberos Voluntarios con la evacuación de una persona que sufrió una descompensación al interior de un módulo para servicio higiénicos en la primera playa.

De igual manera, puntualizar la labor de la Marina de Guerra y Policía Nacional para la evacuación desde la zona de orillas, caminerías y zonas seguras.

Del mismo modo, resaltar el rol de Ministerio de Salud con atención en zonas seguras y de la Municipalidad Provincial de Islay a través de Serenazgo Municipal, Transportes, Fiscalización, entre otras áreas.

Finalmente, enmarcar la masiva participación de la población, que acató las recomendaciones asignadas para su correcto desplazamiento en el tiempo asignado para el evento.

Es importante señalar la participación del general (r) Carlos Nacarino Rodríguez director de INDECI Arequipa, ingeniero Roger Quispe Mamani del Centro de Operaciones Regional Arequipa, quienes evaluaron y calificaron de exitoso el simulacro, precisando su organización y participación de la ciudadanía en general.