Se lanzará proceso de selección para contratar los servicios a fin de formular el expediente técnico para restauración de castillo Forga.

Nota de Prensa
En reunión sostenida en el Plan COPESCO - Lima, se concluyó en el lanzamiento de un nuevo proceso de selección, para la formulación del expediente técnico para la restauración del Castillo Forga.

Jefatura de Relaciones Públicas e Imagen Institucional

24 de enero de 2022 - 6:35 p. m.

En reunión sostenida el martes 18 de enero, en las instalaciones del Plan COPESCO en la ciudad de Lima, se concluyó en el lanzamiento de un nuevo proceso de selección, para la formulación del expediente técnico y, lograr la restauración del Castillo Forga en la ciudad de Mollendo.
 
En la jornada, el ingeniero Alberto Peterlick Azabache director ejecutivo de tan importante unidad ejecutora del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (MINCETUR) señaló que de manera paralela se trabajará en la formación de un equipo de profesionales para la evaluación de dicho documento y, ante la eventualidad, la formulación del expediente propiamente dicho.
 
Por su parte, el Alcalde Provincial de Islay, Edgar Rivera Cervera mostró su satisfacción por la consideración en la ejecución de proyectos, entre ellos la restauración del emblema mollendino, que se configuraría como un principal atractivo turístico para la localidad y la región Arequipa.
 
MÁS PROYECTOS TURÍSTICOS PARA LA SANA RECREACIÓN EN ZONAS DE PLAYAS DE MOLLENDO
 
En consideración al compromiso asumido por el licenciado Roberto Sánchez Palomino Ministro de Comercio Exterior y Turismo de ejecutar proyectos en zonas para el sano esparcimiento en la ciudad de Mollendo, se trató hoy martes, en la reunión efectuada en el plan COPESCO, la ejecución de proyectos en zonas de playas.
 
El primer proyecto en evaluación consiste en el mejoramiento del sector colindante al aeródromo, con espacios para caminerías, accesos, pérgolas para sombra, áreas verdes, estacionamiento, entre otros aspectos.
 
Así mismo, en breve, la Municipalidad Provincial de Islay presentará el expediente consistente en el mejoramiento entre el castillo Forga y el ingreso a Mollendo, por el sector denominado Las Rocas, con similares características al proyecto presentado para el mejoramiento del aeródromo.