Se inauguró en Mollendo el primer centro de empleo descentralizado de la Región Arequipa

Nota de prensa
NOTA DE PRENSA N°102-2021- JRRPPII-MPI

https://www.facebook.com/MunicipalidadProvincialIslay/videos/329770348799327/

20 de julio de 2021 - 1:53 p. m.

En breve pero importante ceremonia se desarrolló hoy miércoles la inauguración del Centro de Empleos de la ciudad de Mollendo, el cual se logra en virtud al convenio suscrito entre la Municipalidad Provincial de Islay y la Gerencia de Trabajo y Promoción del Empleo del Gobierno Regional Arequipa. 
 
La ceremonia se llevó a efecto al promediar las 10:00 de la mañana, en la Estación Cultural, lugar donde funciona el Centro de Empleo, contando con la participación del Alcalde Edgar Rivera Cervera y el abogado Jose Luis Carpio Quintana Gerente Regional de Trabajo. 
 
En dicho evento se brindó información sobre el Centro de Empleo y los servicios que otorga, detallando en que “la Municipalidad Provincial de Islay se convierte en el nexo o intermediario para captar la oferta laboral de empresas locales y de otras jurisdicciones y canalizarlas para que quienes reúnan el perfil solicitado puedan postular y cubrir dichas necesidades” así lo señaló el funcionario regional. 
 
De igual manera, el doctor Jose Luis Carpio señaló que “los otros servicios a brindar se refieren a la capacitación permanente y la emisión del certificado único laboral, el cual es un documento oficial gratuito que contiene los datos de otras instituciones como son certificados de antecedentes penales, judiciales, policiales” agregó. 
 
Finalmente agradeció al Alcalde provincial Edgar Rivera por la voluntad y rápidas acciones efectuadas para viabilizar este importante proyecto, el cual se constituye como el primer centro de empleo descentralizado de la región Arequipa. 
 
Es importante precisar que el Centro de Empleo de Mollendo brinda atención de lunes a viernes de 08:00 de la mañana a 03:00 de la tarde en la estación cultural 

 
Imagen Institucional y Relaciones Públicas 
Municipalidad Provincial de Islay