Transferencia de la Gestión Administrativa de los Gobiernos Regionales y Locales - 2023

Informe

21 de diciembre de 2023

La transferencia de la gestión administrativa es el proceso mediante el cual la Autoridad saliente rinde cuentas a la Autoridad electa en forma documentada, de la situación administrativa, operativa, económica-financiera, así como de los avances, los resultados, logros y asuntos urgentes de prioritaria atención. Este proceso implica que la Autoridad saliente entregue a la Autoridad electa (por voto popular) la información de la gestión administrativa que garantice la continuidad de la prestación efectiva de los servicios públicos y rinda cuentas sobre los resultados de su gestión. El proceso de Transferencia de la Gestión Administrativa constituye un mecanismo que promueve la participación y la vigilancia ciudadana y contribuye a la legitimidad de los gobiernos descentralizados y a la consolidación de la democracia.
 
 De conformidad con la Resolución de Contraloría N° 267-2022-CG que aprueba la Directiva N°016-2022-CG/PREVI “RENDICIÓN DE CUENTAS DE TITULARES Y TRANSFERENCIA DE GESTIÓN” ponemos a disposición de la ciudadanía el contenido de los documentos, actas y anexos del proceso de la transferencia.

Esta publicación pertenece al compendio Transferencia de la Gestión Administrativa

Documentos

Vista preliminar de documento Resolución de Contraloría N° 267-2022-CG Y Directiva N°016-2022-CG/PREVI

Resolución de Contraloría N° 267-2022-CG Y Directiva N°016-2022-CG/PREVI

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