Apertura de Feria Gastronómica de Perú Mucho Gusto

flyer
HOY VIERNES SE INICIA FERIA GASTRONÓMICA “PERÚ MUCHO GUSTO” EN MOLLENDO

Desde este viernes hasta el domingo 04 de diciembre, Mollendo se convierte en la capital gastronómica peruana, al recibir a un promedio de 40 exponentes de diversas regiones, para mostrar lo mejor de sus platos, postres y bebidas, reunidos en la feria Perú Mucho Gusto; dicho evento se llevará a efecto en sus tres jornadas, de 11:00 de la mañana a 09:30 de la noche en la segunda playa.

De acuerdo a la información obtenida de PROMPERÚ, los asistentes encontrarán una variada oferta de cocina regional, con picanterías, cocinas de campo, marina, fusión, postres y bebidas artesanales, precisando que los expositores han llegado desde Cusco, Ica, Lambayeque, Lima, Moquegua, Puno, San Martín, Tacna, Tumbes y Ucayali; los comensales tendrán a su disposición más de 80 opciones entre platos, postres y bebidas.

La apertura de feria será hoy viernes a las 11:00 de la mañana, para dar paso a activaciones diversas en escenario, animación infantil, danzas, etc hasta las 03:00 de la tarde, en que se ha previsto la inauguración de la feria, para continuar desde las 05:00 de la tarde con presentaciones musicales en vivo; a lo largo de los días sábado y domingo habrá similares actividades, las cuales serán del deleite de los participantes.

Por otro lado, es necesario señalar que el ceviche tendrá un protagonismo especial; durante el evento se presentará una propuesta de ceviches de mar, ríos y lagos, con la finalidad de mostrar la diversidad de nuestro plato bandera. Para ello se contará con expositores de las regiones de Tumbes y su clásico ceviche norteño; Ucayali con el ceviche de camu camu; Puno y su ceviche de trucha; Arequipa con el clásico Perol Mollendino; Moquegua con su ceviche poderoso; y la región de Tacna, que presentará un delicioso ceviche de almejitas tacneñas.

La feria se realizará en un escenario privilegiado: la explanada de la Segunda Playa de Mollendo. Además, para que la experiencia sea completa, el evento incluirá también shows infantiles, orquestas, danzas regionales y activaciones en la playa. Así podrán divertirse, admirar el hermoso paisaje y disfrutar de la deliciosa cocina peruana.

Para rendir homenaje a los talentosos profesionales que difunden y revalorizan la cocina peruana, al finalizar la feria, los expositores más destacados recibirán distintos reconocimientos, para distinguir al plato más querido, a la innovación, tradición, y al desarrollo del turismo gastronómico; así mismo, se entregará cinco diplomas de reconocimiento a cocineros y cocineras por su ejemplar modelo de superación, trayectoria y contribución a la difusión de la gastronomía peruana.

Cabe destacar que el ingreso a Perú Mucho Gusto es totalmente gratuito, los precios de cada plato oscilarán entre 12.00 y 15.00 soles y que la oferta gastronómica se divide en zonas: Restaurantes, Humos, Bares, Cervezas artesanales, Postres y bebidas regionales, foodtruck y bebidas masivas.