Se realizó la Ceremonia Central Felices Fiestas Patrias

Nota Informativa
Sintámonos orgullosos de nuestras raíces y de toda la historia, riquezas y bondades de nuestra patria porque nuestro Perú es más grande que todos sus problemas

Oficina de Imagen Institucional de la Mun. Distrital de Islay.

27 de julio de 2022 - 10:14 a. m.

Con presencia del Alcalde Fernando Zúñiga Chávez y cuerpo de regidores, Funcionarios de la Municipalidad Distrital de Islay Matarani, asimismo la Teniente Subprefecta del distrito de Islay Noelia Oroche, representantes del sector Salud, Policía Nacional del Perú, entre otros. Se llevó a cabo la Ceremonia por los 201 Aniversario de Independencia del Perú. 

La concentración de autoridades (Centro de Enseñanza Municipal) fue a las 09:00 de la mañana, dando paso al paseo de la bandera.

Efectuándose así el inicio de la Ceremonia Central en la Plaza Miguel Grau a las 09:30 hrs con el saludo a la nuestra bandera a cargo de la subprefecta Noelia Oroche Sutta y el comisario de la PNP del distrito Mayor PNP Javier Sucasaire Daniel. El permiso para iniciar la ceremonia a cargo del Ejército Peruano.

El izamiento Pabellón Nacional estuvo a cargo de la Subprefecta Noelia Oroche Sutta; Capitan de Puerto Mollendo, Capitán de Cobeta Raúl Franco Napuri; comisario de la PNP del distrito Mayor PNP Javier Sucasaire Daniel y el ejército peruano, Entonando así la sagrada nota del himno nacional.

Prosiguiendo el izamiento de la bandera a cargo del Alcalde Fernando Zúñiga Chávez junto al cuerpo de regidores; Jhon Cala Anco, Dominga Ana María Luque Calderón, Edwin Chura, Marieth Alessandra Álvarez Mamani y Rosario Herrera de Veliendres. Entonación del Himno del Distrito.

La lectura del acta de proclamación de la independencia del Perú, estuvo a cargo de la Regidora Marieth Álvarez Mamani, mientras tanto el discurso por los 201 años de Independencia.

Para finalizar las palabras del Sr alcalde Fernando Zúñiga Chávez para nuestro distrito de Islay.

Con un firme compromiso de seguir trabajando por nuestro Distrito, saludamos a nuestra amada patria🇵🇪 llevemos siempre en alto el amor y coraje que nuestros héroes lucharon para lograr la independencia de nuestro Perú.

Municipalidad Distrital de Islay.