Inicia Taller de Barismo en Inkawasi

Evento
evento

15 de noviembre de 2023 - 9:20 a. m.

Con la presencia del Alcalde de la Municipalidad Distrital de Inkawasi Sr. Joaquín Masías y regidores, el dia de hoy martes 14 de noviembre en el laboratorio de la Cooperativa Incahuasi, se dio inicio al I Taller de Barismo dirigido a jóvenes del distrito, quienes mediante técnicas depuradas, aprenderán a utilizar correctamente la máquina de espresso y el molino para preparar bebidas bajo estándares internacionales.
Este taller se hace realidad gracias al apoyo del Proyecto Café del gobierno local, en el desarrollo de la capacitación los participantes aprenderán sobre el manejo de máquinas y molinos, así como sus características.
Asimismo se capacitaran sobre definición de espresso bajo estándares internacionales, factores que determinan la calidad del café, uso correcto de equipos (calibración) para llegar al objetivo deseado, técnicas correctas sobre la preparación de un espresso y capucchino, el uso de accesorios y sobre el espumado y vertido de la leche.
La capacitación durante 4 días esta a cargo de la Srta. Griselda Altamirano, catadora Q Grader, quien es la persona indicada para instruir a los alumnos sobre distintos tipos de máquinas y molinos, así como sus características del cafe de Inkawasi.