Municipalidad de Inkawasi Premió a los Ganadores de la V Competencia Distrital de Cafés Especiales
Evento
22 de agosto de 2025 - 3:33 p. m.
Con gran entusiasmo se llevó la Noche del Café Inkawasino 2025, una actividad lleno de cultura y tradición con presentaciones de danzas, poesía y baile. En donde, también se realizó el lanzamiento del Fondo Concursable Procompite Distrital Inkawasi 2025, que destina más de 900 mil soles para impulsar los emprendimientos de productores agropecuarios del distrito, con la participación de más de cinco asociaciones.
Asimismo, se clausuró la V Competencia Distrital de Cafés Especiales, en la que participaron más de 22 productores. Tras una reñida evaluación, tres caficultores fueron reconocidos por la calidad de sus cafés, logrando además la oportunidad de enviar sus lotes al proceso previo de selección rumbo al FICAFÉ 2025.
El alcalde Sr. Joaquín Masías Echaccaya destacó la importancia de generar competencias locales que fortalezcan la calidad del café de Inkawasi, con miras a participar en eventos nacionales e internacionales, reiterando el compromiso de la Municipalidad en apoyar a los productores.
Ganadores de la V Competencia Distrital de Cafés Especiales Inkawasi 2025 – Variedad Geisha:
Hennry Chávez Maytan – 90.30 pts (Comunidad de Hatumpampa)
Juan Pablo Luque Vargas – 89.20 pts (Sector de Uchupucro)
Adriel Huamán Mendoza – 89.10 pts (Sector de Uchupucro)