Resolución de Alcaldía N.° 131-2025-A-MDI

Ley N° 29664, Ley que crea el Sistema Nacional de Gestión de Riesgos de Desastres (SINAGERD), establece que los gobiernos locales son responsables de conducir la gestión de riesgo de desastres de su j

20 de mayo de 2025

Crear un Equipo Técnico de Gestión de Riesgos de Desastres (ETGRD) dentro de una municipalidad es una acción estratégica y vital para proteger a la población, los bienes públicos y el desarrollo local frente a amenazas naturales o antrópicas. Evalúa riesgos específicos del territorio (inundaciones, sismos, incendios, etc.), Diseña planes de prevención y respuesta adaptados a la realidad local, Reduce la vulnerabilidad de zonas críticas mediante obras y acciones concretas.

Un ETGRD municipal no solo salva vidas, sino que convierte a la gestión del riesgo en una herramienta de desarrollo sostenible, justicia social y eficiencia administrativa

Vista preliminar de documento Equipo Técnico de Gestión de Riesgos de Desastres

Equipo Técnico de Gestión de Riesgos de Desastres

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