Resolución de Alcaldía N.° 131-2025-A-MDI
Ley N° 29664, Ley que crea el Sistema Nacional de Gestión de Riesgos de Desastres (SINAGERD), establece que los gobiernos locales son responsables de conducir la gestión de riesgo de desastres de su j
20 de mayo de 2025
Crear un Equipo Técnico de Gestión de Riesgos de Desastres (ETGRD) dentro de una municipalidad es una acción estratégica y vital para proteger a la población, los bienes públicos y el desarrollo local frente a amenazas naturales o antrópicas. Evalúa riesgos específicos del territorio (inundaciones, sismos, incendios, etc.), Diseña planes de prevención y respuesta adaptados a la realidad local, Reduce la vulnerabilidad de zonas críticas mediante obras y acciones concretas.
Un ETGRD municipal no solo salva vidas, sino que convierte a la gestión del riesgo en una herramienta de desarrollo sostenible, justicia social y eficiencia administrativa
Un ETGRD municipal no solo salva vidas, sino que convierte a la gestión del riesgo en una herramienta de desarrollo sostenible, justicia social y eficiencia administrativa