Municipalidad realiza una agresiva campaña de eliminación y limpieza de desmonte

Nota Informativa

10 de mayo de 2022 - 7:53 p. m.

Ante la presencia de gran cantidad de montículos de desmonte en la vía pública y principales calles, La Municipalidad de Independencia a través de la Gerencia de Gestión Ambiental, Fiscalización y Serenazgo vienen  realizando una campaña de recojo de residuos sólidos a fin de mantener limpio el ornato del distrito.

En un recorrido por las avenidas principales Av. 18 de enero, Chinchaysuyo y Túpac Amarú se constató mediante las cámaras de video vigilancia y WhatsApp “Alerta Independencia” a malos vecinos que arrojaban desmonte en la vía pública, por lo que se constituyó al predio aplicar la sanción correspondiente. 

“Empezamos a poner mano dura a todos esos malos vecinos, es por eso que estamos realizando operativos donde impondremos la multa correspondiente, además del internamiento del vehículo si es necesario. Esto también gracias al trabajo coordinado con la central de cámaras, quienes están alerta las 24 horas” señalo el burgomaestre, José Pando.

Cabe señalar que las multa por el arrojo de desmonte según las infracciones son del 35%, 50%, 60% y 80% de 1UIT y el internamiento del vehículo según la ordenanza N°331-2015-MDI.