Estudiantes de la I.E 86035 “San Cristóbal de Paria Willcahuaín se benefician con orientación vocacional y charlas sobre drogas”
Nota de prensa




Fotos: UII - MDI
20 de junio de 2024 - 4:30 p. m.
Con la participación de los estudiantes de 1° al 5° año de secundario de la I.E. 86035 “San Cristóbal” de Paria-Wilcahuain, se desarrolló la jornada de orientación vocacional, charla sobre problemática de drogas y los beneficios de Beca 18. Esta actividad estuvo encabezada por los miembros de la instancia distrital, incluyendo a la Policía Nacional del Perú, la Universidad César Vallejo, UGEL Huaraz y el PRONABEC, quienes unieron esfuerzos para brindar información valiosa y apoyar el desarrollo integral de los jóvenes estudiantes.
La UGEL Huaraz desarrolló una orientación para los docentes, brindándoles herramientas prácticas y necesarias para el desarrollo de sus clases; la Universidad César Vallejo realizó un test vocacional a los estudiantes de 5°, ayudándoles a identificar sus aptitudes y posibles carreras a seguir; por su parte, PRONABEC explicó los beneficios y requisitos para Beca 18, enfocándose en aquellos alumnos con alto rendimiento académico, para que puedan acceder a oportunidades educativas superiores.
Así mismo en forma de incentivo, la municipalidad regaló libros a los estudiantes, que fueron donados por el CPU - UNASAM, para el refuerzo académico a pocos meses de egresar de las aulas.