Coordinan actualización del directorio de viviendas 2024 en preparación para censos nacionales 2025 con el INEI

Nota de prensa
General
General
General
General
General

Fotos: UII - MDI

Unidad de Imagen Institucional

27 de mayo de 2024 - 12:00 p. m.

Con el fin de conocer el incremento de número de viviendas en nuestra jurisdicción, el alcalde de Independencia, Ladislao Cruz Villachica y alcaldes de los centros poblados sostuvieron significativa reunión de coordinación con el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI) para realizar la Actualización del Directorio de Viviendas 2024 del distrito, como parte de las actividades previas a los censos nacionales 2025. 
 
 
En el distrito de Independencia se realizará está actualización a partir del 28 de mayo del 2024 hasta la primera semana de agosto, por ello se exhorta a los vecinos de Independencia atender al personal técnico debidamente identificado con su credencial de la INEI y brindar la información requerida.
 
 
La directora departamental de Áncash del INEI, Lic. Sandra Méndez Salcedo, destacó la importancia del trabajo coordinado y articulado que se viene realizando en el distrito de Independencia, el cual permitirá asegurar que todos los centros poblados urbanos y rurales existentes en el distrito se encuentren representados y debidamente ubicados en el mapa correspondiente, además de verificar y actualizar que los centros poblados no existan o hayan desaparecido.