Recuperación exitosa de un punto crítico en el Malecón Norte

Nota de prensa
Cerca al puente de Piedra
General
General
General
General
General

Fotos: MDI

Imagen Institucional

31 de mayo de 2023 - 10:00 a. m.

La Municipalidad Distrital Independencia a través de la Gerencia de Servicios Públicos realizó una exitosa recuperación de un punto crítico ubicado en el Malecón Norte, cerca del Puente de Piedra. Esta iniciativa, llevada a cabo con el objetivo de prevenir la acumulación de residuos sólidos en el área, involucró la reutilización de llantas para crear encantadoras figuras de mariquitas y sapos, adornadas con hermosas plantas arbustivas.

En la actividad de recuperación participaron alrededor de 20 personas, entre ellas el personal del Programa Educca con el apoyo del personal de parques y jardines de la Municipalidad Distrital de Independencia, así como los alumnos de la RUA-UNASAM. Esta colaboración conjunta demostró el compromiso de diversos sectores de la comunidad para mejorar el entorno y promover prácticas ambientalmente responsables.

La reutilización de llantas como parte de la intervención no solo permitió evitar su disposición incorrecta, sino que también brindó un enfoque creativo y estético para embellecer el área afectada. Esta iniciativa fomenta una cultura de cuidado ambiental y responsabilidad cívica entre los vecinos.

Se invita a la comunidad a disfrutar y respetar este espacio recuperado, evitando arrojar residuos sólidos y colaborando en su conservación. La Municipalidad Distrital Independencia continuará trabajando en iniciativas similares en todo el distrito, en busca de un entorno más limpio y sostenible para el bienestar de todos.