Todos unidos contra el maltrato a la mujer, se realizó reunión de la instancia de concertación

Nota de prensa
General
General
General

Fotos: MDI - JEDC

Imagen Institucional

3 de febrero de 2023 - 5:30 p. m.

Comprometidos con la población, la Municipalidad Distrital de Independencia, representada por el Prof. Ladislao Cruz Villachica, llevó a cabo una reunión de coordinación junto al Centro de Emergencia Mujer, para poder conocer las acciones a realizar ante el índice de violencia femenina en el distrito. 

La responsable, Lic. Maritza Sánchez, expuso las acciones que se ejecutarán para prevenir este mal social y a lo cual, el alcalde aceptó trabajar de manera conjunta.

Tras ello, se realizó la “I Reunión de la Instancia de Concertación”, presidida por el alcalde, donde participó la regidora Evelin Pineda, los representantes de la gerencia de Desarrollo Humano y Social, Centro de Emergencia Mujer, Prefectura regional, Ministerio Público, Centro de Salud Palmira y Nicrupampa, donde se expuso los diversos puntos a realizar en el trabajo a favor de la mujer.

"Sabemos de la importancia que tienen la mujer, pues conocemos el impulso que también aporta a la sociedad, yo estoy con toda la disponibilidad de trabajar a favor de ellas y que mejor, buscar espacios donde se pueda dar tranquilidad ante el constante maltrato que sufren" expuso la máxima autoridad edil. 

Por su parte la Lic. Maritza agradeció la disposición del alcalde y adelantó que se socializará, plasmará y realizará el plan operativo para trabajar durante toda la gestión "encaminarnos este trabajo articulado en bien de las mujeres, además, hemos visto realizar una conmemoración el 08 de marzo, día de la mujer, a fin de revalorar su gran aporte a la sociedad”.